jueves, 2 de julio de 2009

Tercer Año

Materia: Fisicoquímica
Profesora: Daniela L. Papademetrio

Cuestionario: Sistemas materiales. Capítulo 10
1) Realiza la actividad introductoria de la unidad de la página 178.
2) Define con tus palabras a los sistemas materiales y clasifícalos.
3) ¿Qué es una fase y que una interfase?
4) ¿Qué es "componente", "mezcla" y "sustancia"?
5) Recuerda los conceptos de propiedades intensivas y extensivas y escribe brevemente una definición para cada concepto.
6) Explica las diferencias y similitudes entre "dispersión", "suspensión" y "coloide"
7) Realiza la actividad de la página 181.
8) Explica los métodos de separación de fases de sistemas heterogéneos y los métodos de fraccionamiento de sistemas homogéneos.
Chicos, este es el cuestionario orientador que resolvemos como introducción a cada tema. Por favor resuélvanlo, toda la información está en el libro de texto. Deben traerlo resuelto el primer día de clases para continuar con el tema. Asi que a trabajar estos días para poder disfrutar de las vacaciones.
Nos vemos a la vuelta Daniela.

----------------------------------------------------------

Materia: Cultura Musical
Profesor: Matías Zlotowiagda
Actividades:
Sugerimos elegir una canción que les guste y prepararla para tocar con armónica, guitarra y/o percusión al regreso del receso invernal.
Algunos sitios que pueden ayudar son:

La Cuerda
Mima
Youtube
Enviarla a la siguiente dirección:
zlotosoyyo@hotmail.com



---------------------------------------------------


Materia: Educación Cívica
Profesora: Marta Fernández.


Los partidos políticos

En la clase del 26/6 se retomó el cápitulo 5 del libro de texto para estudiar a los partidos políticos y su evolución .
Revisión:
1. Hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX gobernó una minoría. ¿ Cómo se denominaban a estos partidos?¿Qué nombre tenía dicho partido en nuestro país?¿ Cuál fue la característica política de esta etapa?
2. ¿Cuáles fueron las bases del programa radical?
3.Mencione los partidos que representaron a los sectores populares y obreros.¿ Qué diferencias puede señalar entre ellos?

Las siguientes preguntas ya fueron formuladas en la actividad inicial del blog. Este tema fue analizado en la clase del 26/6 y se espera que puedas replantear tus respuestas a partir de las lecturas ( pág 71,75-77) y lo trabajado en clase.

4. ¿ Cómo se explica el auge de alianzas y coaliciones políticas?¿ Qué problemas se pueden plantear al votar a alguna de estas fuerzas?

Lee la pág. 80 y responde:

5. ¿Cuáles son los requisitos para que un partido pueda presentarse a elecciones?
6. ¿ Qué establece la ley de finaciamiento de los partidos políticos?

7, ¿ Qué significa " cortar boleta"?
8. ¿ Qué es la lista sábana?

Ingresa en la página del Ministerio del Interior ( mininterior.gov.ar/elecciones 2009) y podrás eoncontrar además de los resultados de la elecciones el detalle de cuántos diputados renovaba cada provincia.
Registra esta información y averigua como quedó conformada cada cámara.


---------------------------------------------------


Materia:Educación Estética (Plástica)
Profesora:Cecilia Celeste Piris


Trabajo Libre donde se aplique: Espacio: superposición o disminución de tamaño.-
Color: paleta limitada (elegir un par de colores + sus mezclas) – Línea: moduladas, la mayor variedad posible. – materiales: secos: crayones, lápices, marcadores – collage (todo lo que tengan en casa) – soporte: medida a elección, escogerlo según necesidad de los materiales (papel, cartón, etc.) tema: libre (figurativo/abstracto). Otros: pueden utilizar stenciles, sellos, materiales con texturas, texturas sacadas de Frotage, etc.


---------------------------------------------

Materia:Economía y Contabilidad
Profesora: Soledad Fernández

Las actividades con la ejercitación correspondiente pueden obtenerla de cualquiera de los siguientes enlaces:

Opción 1


Opción 2



Opción 3

Agregamos 2 nuevos Links:

Opción 4

Opción 5

-------------------------------------------------
Materia: Ciencias Biológicas.
Profesora:Stella Maris Aznar

Consignas:
* Resolver en forma manuscrita las actividades siguientes y presentarlas en la primera clase que tengamos luego del receso escolar obligatorio.

* Para la semana del lunes 6 y miércoles 8 de julio

Actividad n 1º:

Formas de reproducción celular. Células madre.
1. Explicar cómo es posible que se formen dos células iguales a partir de una única célula original.
2. ¿En qué se diferencian los procesos de mitosis y meiosis?
3.¿Qué son las células madre? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué tipos de células madre se conocen?
4. Resumir el proceso de obtención de células madre a partir del cordón umbilical.

Actividad n 2º:
Tejidos. Órganos. Sistemas
1. Diferenciar las características y funciones de los tejidos animales: epitelial, muscular, nervioso y las variedades del tejido conectivo.
2. Diferenciar las características y funciones de los tejidos vegetales.
3. Definir los términos: órgano, sistema. Mencionar los sistemas humanos.

*Para la semana del lunes 13 y miércoles 15 de julio

Actividad n 3º:
La nutrición en el ser humano
1. Comparar los modelos de pirámide de alimentación: tradicional y lineal.
Dibujar la nueva pirámide alimentaria.
2. Enumerar los consejos de las Guías Alimentarias para la Población Argentina.
3. Analizar el significado de los términos “nutrición “ y “alimentación”.
4. Con la información de la pág 86 del texto, revisar el capítulo 4 y armar un cuadro comparativo sobre los principales nutrientes que debemos incluir en nuestra dieta.

Actividad n 4º:
Sistema digestivo humano (1ª parte)

1. ¿Cuáles son las etapas del proceso digestivo?
2. ¿Qué acciones mecánicas y químicas ocurren en la boca?
3. ¿Qué sucede en el estómago?
4. ¿Cuáles son las zonas y funciones del intestino delgado?
5. El proceso digestivo requiere las acciones de las glándulas accesorias ¿Cuáles son? ¿Qué producen?

Bibliografía
• ADURIZ BRAVO, A. y otros. Biología. Anatomía y fisiología humanas. Genética. Evolución. Ed. Santillana Perspectivas, Bs. As., 2006

-------------------------------------------------
Materia: Historia
Profesor: Horacio Asborno

Consigna de tareas: Cuestionario con utilización de texto y temas analizados en clase

Título de la actividad: "Europa y el surgimiento del Socialismo y el Marxismo" (pág. 58 a 61)

1) ¿Qué factores llevaron a los obreros a hacer reclamos?
2) ¿Cuáles fueron las principales preocupaciones de los socialistas?
3) Sintetizá las propuestas ideológicas de: Fourier, Owen y Saint-Simón
4) ¿Por qué estos pensadores recibieron el nombre de utópicos?
5) Confeccioná un cuadro sinóptico que describa las principales ideas de Marx
6) ¿Qué relación encontrás entre el objetivo de Marx de convertir al socialismo en una ciencia y el contexto cultural del siglo XIX ?
7) Analizá la pág. 61 y establecé diferencias y semejanzas entre el ANARQUISMO, el SOCIALISMO y el SOCIALISMO CIENTIFICO.

------------------------------------------------

Subject: English
Prof.: Adriana Tanzi

Please check your work according to your level in the afternoon.

-------------------------------------------------

Materia: Matemática
Profesora:Irma Arias

Las actividades con la ejercitación correspondiente pueden obtenerla de cualquiera de los siguientes enlaces:

Opción 1

Opción 2

Opción 3

Agregamos 2 nuevos links:

Opción 4

Opción 5

------------------------------------------------

Materia: Educación Práctica (Informática)
Profesora: Lic. Elsa Siplovich

El material de la materia será enviado por correo electrónico a las respectivas casillas de los alumnos. Aquel que no recibiera material alguno, por favor enviar solicitud a langeley2007@yahoo.com.ar
Muchas gracias
Lic. Elsa Siplovich

-----------------------------------------

Materia: Lengua y Literatura
Profesora: Nora Senderovsky

Literatura:
LES RECUERDO EL CAMBIO DE FECHA DE ¨CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA¨
Consulta: 14 de agosto
Evaluación: 15 de agosto


Trabajo de investigación: El Género Periodístico

Fecha de consulta: 5 de agosto 2009
Fecha de entrega: 7 de agosto 2009

1) Trabajar con las primeras planas de tres o cuatro diarios del mismo día. Analizar:

a) ¿Cuál es el hecho o suceso ubicado en el lugar más importante de la primera página?
b) Comparación: destaquen un mismo hecho que aparezca en dos o más primeras planas. Establezcan las diferencias en cuanto a la tipografía (forma, tamaño y color de letras) y al estilo lingüístico utilizado.
c) ¿Cuál es la plana que presenta los hechos dejando traslucir la subjetividad del emisor? Decir en qué radica esa marca de subjetividad.

2) Averigüen a qué se denomina ¨prensa amarilla¨ Recorten ejemplos y decir a qué diario pertenece.

3) Digan qué es la ¨prensa blanca ¨ y ¨nueva prensa¨.

4) Establezcan las distintas secciones de un diario (a elección).

5) Averigüen qué es un multimedio. Defiendan u opónganse a la siguiente afirmación: ¨ Los diarios pierden objetividad cuando pertenecen a un multimedio. Den tres argumento ( de diferente tipo) que justifiquen la postura.

6) Recorten: una noticia; una crónica; un artículo de opinión; una nota editorial y un reportaje. Pueden consultar el libro de texto ( capítulo VI).

7) En la crónica marquen:
a) El tiempo base del segmento narrativo.
b) El tiempo de las retrospecciones.
c) El tiempo de las prospecciones.

8) ¿Para qué se utilizan cada uno de los diferentes Modos y Tiempos verbales en la prensa? (libro de texto pág. 108)

9) Resuman y ejemplifiquen ( no usar los del libro) los ¨Recursos lingüísticos en la prensa ¨. ( pág. 109)

10) Elijan un segmento descriptivo y trancríbanlo. Digan por qué piensan que fue incluido.

11) Seleccionen una o más crónicas policiales y establezcan:
a) las diferentes maneras que utilizan para nombrar al delicuente.
b) no menos de cinco adjetivos que califican al hecho delictivo.
c) acciones llevadas a cabo por la policía.
d) acciones llevadas a cabo por los delincuentes.
e) acciones llevadas a cabo por la justicia.
f) con los datos de los items precedentes construyan una crónica policial que presente el vocabulario estereotípico que la caracteriza.

12) Elijan un diario y averigüen la historia de su fundación y los posteriores cambios sufridos hasta nuestros días.

13) Producción: hagan una carta de lectores que tenga la estructura del texto argumentativo.

----------------------------------

Materia: Geografía
Profesora: Andrea Bottani

Guía Teórico - Práctica Nro. 1 - Parte 4

Unidad 4:
Teoría Social del Riesgo en América. Tema: "Desastres o Catástrofes Naturales de Origen Atmosférico: Tornados y Huracanes"
Bibliografía: Libro de Clases

1. ¿Qué son los Huracanes?
2 ¿Cuáles son las principales zonas afectadas por éste fenómeno?
3. En los últimos años se observa una disminución general de los efectos de los huracanes, ¿por qué?
4. Fundamenta la siguiente afirmación: ..."A pesar de esas mejoras, estos fenómenos siguen teniendo efectos muy desiguales"...
5. Realizar las actividades 6 y 7 del libro de clases de la página Nro. 114.


Guía Teórico - Práctica Nro. 1 - Parte 5

Unidad 4: Teoría Social del Riesgo en AméricaTema: "Desastre o Catátrofe Natural de Origen Hidrológico: Inundaciones"
Bibliografía: Libro de Clases

1. Realizar las actividades Nro. 8 y 9 de la página 115.