jueves, 2 de julio de 2009

Primer Año

INFORMÁTICA

TP 2 Receso

Diagramar en un documento nuevo de Word, una publicidad de un supuesto nuevo jabón para lavar ropa. En el mismo deberá figurar:

1) Al menos 5 cualidades del producto, para las cuales utilizarás viñetas (símbolo CARÁCTER a tu elección); fuente Comic Sans 16 ptos, color rojo. Espaciado posterior 6 puntos.
2) Listado de, al menos 5 versiones del producto, donde se detalle de cada uno de ellos: nombre específico del producto; tipo de jabón (en polvo, líquido, en esca-mas, en pan o como quieras); Peso en gramos; precio del paquete o unidad. Para resolver este punto deberás utilizar tabulaciones acordes a la necesidad, a la dis-tancia que creas conveniente y con relleno punteado entre los distintos ítems de cada producto. Fuente a elección.
3) Una o varias imágenes de o de los productos que se promocionan (recuerda que sólo debe utilizarse 1 hoja, por lo tanto deberás acomodarlas y reducirlas apro-piadamente).
4) Una frase o párrafo en el que se reafirme la conveniencia del uso de los producto publicitado. El texto deberá estar centrado. Espaciado posterior y anterior 6 puntos; colocar un borde a elección al párrafo en color verde. Fuente Comic Sans tamaño 14 puntos.
5) En encabezado deberá mostrarse tu nombre y apellido.
6) Grabar con tu nombre y apellido como nombre de archivo, acompañado de la expresión: T2 Receso.doc
7) Enviar por mail a langeley2007@yahoo.com.ar utilizando como ASUNTO: TP 2 receso y tu nombre y apellido.




---------------------------------

Materia: Cultura Musical
Profesor: Matías Zlotowiagda
Actividades:
Sugerimos elegir una canción que les guste y prepararla para tocar con armónica, guitarra y/o percusión al regreso del receso invernal.
Algunos sitios que pueden ayudar son:

La Cuerda
Mima
Youtube

Enviarla a la siguiente dirección:
zlotosoyyo@hotmail.com



-------------------------------------------------------

Materia: Educación Práctica (Informática)
Profesora: Elsa Siplovich


1) Abrir documento de Word nuevo que guardarás con el nombre de archivo: TP1-receso tu apellido.doc. (obviamente, reemplazarás la expresión tu apellido por el que corresponda)
2) Copia y pega en él el siguiente texto:
Este año sumarán mil millones las personas desnutridas en el mundo. 1
La fatídica barrera de mil millones de personas que padecen desnutrición en el mundo será superada en 2009 debido al impacto de la crisis económica, reveló ayer la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 2
"Lamento anunciar que jamás en la historia de la humanidad ha habido tantas personas que padecen hambre", declaró a la prensa el director general de la FAO, Jacques Diouf, al presentar el triste récord.
"El sistema mundial es frágil. La situación requiere de un nuevo orden alimentario mundial", sostuvo. 3
El informe de la FAO consigna que "por primera vez en la historia de la humanidad, más de 1.000 millones de perzonas, concretamente 1.020 millones, padecerán en el 2009 malnutrisión en todo el mundo".
La cifra "supera en casi 100 millones la del año pasado y equivale a una sexta parte aproximadamente de la población mundial", estima la agencia de la ONU, cuya sede se encuentra en Roma. Según sus datos "la mayoría de las personas desnutridas viven en países en vías de desarrollo".
Unas 53 millones de personas ingresarán en el 2009 al umbral de aquellos que sufren hambre en América Latina y el Caribe. La cifra alcanza a 642 millones en Asia y el Pacífico, 265 millones en Africa subsahariana, 42 millones en Medio Oriente y Africa del Norte y 15 millones en los países desarrollados.
El número de desnutridos en el mundo pasó de 825 millones en el vienio 1995-1997 a 873 millones de 2004 al 2006. En 2008, la cifra cayó de 963 millones a 915 millones "debido a una mejor distribución de los alimentos", pero esa tendencia se revirtió con la agravación de la crisis económica y financiera a fin de año.
Para la FAO, el objetivo que se fijó en 1996 la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de bajar a la mitad el número de desnutridos antes del 2015 no será alcansado. "Ese objetivo es irrealizable", admitió Diouf.
3) Dar formato al texto ingresado de la siguiente forma:
a. Encabezado: tu nombre y apellido (margen izquierdo); fecha de creación (margen derecho)
b. El pimer párrafo:
i. Fuente: Times New Roman; tamaño 18 color rojo, subrayado sólo palabras color azul. Texto centrado. Alineación posterior 18ptos. Alineación centrada.
c. Segundo párrafo: Sangría izquierda y derecha 1,5 cms. Alineación Derecha.
d. El resto del texto deberá formatearse en fuente Comic Sans, tamaño 12, color de fuente azul. Espaciado anterior y posterior 6 puntos. Interlineado 1,5 líneas. Alineación justificada.
e. Todo texto que aparezca entre comillas deberá formatearse en color rojo.
4) Insertar a los párrafos 4, 5 y 6 una viñeta del tipo CARACTER, a elección. Dicha símbolo deberá mostrase a los 2cms de la sangría izquierda. El texto, tanto de 1ra línea como los subsiguientes deberán mostrarse a 1cms de la viñeta. En estos párrafos el texto deberá estar alineado a izquierda.
5) Agregar en el pie de página la fuente de información copiando el texto que sigue:
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/20/elmundo/i-01942605.htm
6) Insertar, al final del archivo, una imagen prediseñada a elección y que tenga acorde al texto ingresado. Centrar la imagen.
7) Utilizar el corrector ortográfico. Excluir nombres de personas.
8) Guardar el documento y enviar por mail a: langeley2007@yahoo.com.ar indicando en ASUNTO: tu nombre y apellido, curso y la expresión: Resolución TP1 Receso


El material de la materia sería enviado por correo electrónico a las respectivas casillas de los alumnos. Aquel que no recibiera material alguno, por favor enviar solicitud a langeley2007@yahoo.com.ar

-------------------------------------------

Educación Estética (Plástica)
Prof. Cecilia Celeste Piris


Color: trabajo nº1: SECUNDARIOS: elegir un par de primarios con el objetivo de establecer una paleta limitada: ej: rojo y amarillo más todos los resultantes de su mezcla. Materiales: lápices o crayones (materiales secos para experimentar mezclas de este estilo). Tema: libre (se sugiere tener en cuenta que tipo de paleta selecciono, su temperatura, asociación cromática, etc). Medidas: nº5 (oficio / carta / A4).

Color: trabajo nº2: TERCIARIOS: elegir un par de opuestos complementarios con el objetivo de establecer una paleta limitada con sus mezclas: (amarillo/violeta – naranja/azul – verde/rojo). Materiales: lápices o crayones (materiales secos para experimentar mezclas de este estilo). Tema: libre (se sugiere tener en cuenta que tipo de paleta selecciono, su temperatura, asociación cromática, etc). Medidas: nº5 (oficio / carta / A4).


---------------------------------------------------------

Materia: Educación Cívica.
Profesora: Marta Fernández.


La vigencia de los derechos.

La vigencia de los derechos en nuestro país se vio interrumpida por sucesivos golpes de Estado, recién a partir de 1983, el sistema democrático se fortalece con la sucesión de gobiernos elegidos por el pueblo. Aún en la crisis de 2001, el sistema democrático encontró el camino de las instituciones democráticas.

1. Indica en la siguiente línea de tiempo,¿ cuáles fueron los presidentes destituidos por golpes de Estado?¿A qué partido pertenecían?
( la línea de tiempo fue dibujada en la clase del 25/6 )
2. ¿ Cuál fue la salida institucional para la crisis de 2001?
3. El reconocimiento de los derechos en la Constitución Nacional no significa que ellos se manifiesten en nuestra vida cotidiana. Hay situaciones en que estos derechos son violados, e incluso no siempre el Estado está presente en su función y responsabilidad de hacerlos cumplir.
Investiga en la realidad cotidiana, sobre situaciones en que no se respeten los derechos. Considera qué derechos se están violando, cuál es la responsabilidad del Estado en dicha situación.

El estado de Derecho

Lee la página 91 del libro de texto.

1. ¿ Cuáles son las caracterísitcas de un Estado de derecho?
2.¿ Qué relación puedes establecer entre derechos y democracia?
3. El autor hace referencia al ejercicio pleno de los derechos como un ideal.¿Por qué?

-------------------------------------------------------
Materia: Lengua y Literatura
Profesora: Nora Senderovsky

Fecha de entrega : Miércoles 05 de agosto de 2009
Recordar : ¨ Romeo y Julieta ¨William Shakespeare . Consulta: 05 de agosto.
Evaluación: 10 de agosto
Dictado: 04 de agosto. Páginas 62 y 63
PASAR LAS PALABRAS CONTROLADAS A LAS FICHAS ORTOGRÁFICAS.
CORREGIR DICTADOS ATRASADOS.
1) Buscar las reglas ortográficas de las siguientes palabras:
hipocondríaco - búsqueda - buscaban - revivir - adhesión - pequeñísimo - prestigio - ropaje - huésped - exclamación
2) Repaso de análisis sintáctico
a) Un día, llegó a Ulthar una caravan de vagabundos del Sur; en la plaza del mercado adivinaron la suerte de los lugareños.
b) La gente de ese pueblo era sencilla, por eso esa llegada imprevista los sorprendió.
c) En aquella caravana viajaba un chiquillo huérfano; el destino no había sido amable con él.
d) Una tarde, los pobladores encontraron a sus gatos muertos y lloraron desconsoladamente.
e) Las autoridades dictaron aquella singular ley y nunca más un hombre pudo dañar a un gato.
3) Literatura:
a) Lean el cuento ¨ Los gatos de Ulthar ¨ ( capítulo 5 del libro de texto)
b) Resuman el apartado ¨ La irrupción de lo extraordinario ¨( pág. 76)
c) Reemplacen cinco palabras destacadas en negrita por la acepción correspondiente que está en la pág. 79
Ejemplo: ... Atal, el hijo del propietario del hotel, juró que al anochecer había visto ....
d) Cuenten el argumento en tres párrafos de no más de tres oraciones cada uno.
e) Hagan la producción de la página 81.
f) Escriban un cuento fantástico con las consignas de la página 83.

-----------------------------------------


Materia: Matemática
Profesora: Jorgelina Pucheta

Las actividades con la ejercitación correspondiente pueden obtenerla de cualquiera de los siguientes enlaces:


Opción 1

Opción 2

Opción 3



-----------------------------------------------------

Materia: Portugués
Profesor: Diego Weckesser

Oi galera!! A seguir envio alguns exercícios de revisão. Lembrem que se tiverem alguma dúvida
podem me escrever a:
portugueslangeley@hotmail.com
Aqueles que não conseguirem imprimir, poderão entregar uma folha com as respostas de cada
exercício (não precisam copiar tudo)


Exercício número 1:
Do livro "Tudo bem" fazer o exercício 13 da página 12 (texto "Meus amigos").


Exercício número 2 -
Redação : Você é um personagem famoso (ator, atriz, cantor/a, jogador de futebol, etc) e numa entrevista exclusiva, decide contar como é o seu fim de semana típico. (no mínimo 80 palavras)








Exercício número 3:
Complete com MEU, MEUS, MINHAS, NOSSO, NOSSOS, NOSSA, NOSSAS, de acordo com o sentido.
1. Eu gosto de ______________ cidade e de ______________ bairro.
2. Minha mulher e eu vamos sair, mas ______________ filhos vão ficar em casa assistindo a televisão.
3. Nós estudamos em uma escola enorme. ______________ escola tem muitos alunos. ______________ professor
dá aulas aqui há muitos anos. Ele é um bom professor e sempre responde todas ______________ dúvidas.
4. Moro com Sandy há muitos anos. ______________ casa é ampla, mas mesmo assim queremos encontrar uma maior para morar com ______________ pais.

Complete com "mais" ou "mas", segundo corresponder.
• Gostaria de ir com vocês, ___________ não posso porque tenho que estudar. Amanhã tenho ___________ um prova na universidade.
• Há ___________ de três dias que não estudo, ___________ já não posso deixar passar ___________ tempo sem estudar.
• ___________ uma vez vou ter que sair de manhã cedo, ___________ não penso voltar tarde.
• Olhando ___________ as pessoas percebi que estão ___________ felizes. ___________ os problemas financeiros ainda continuam.
• Ela não só é estudiosa, ___________ também trabalhadora.


Exercício número 4 (ajuda na página 12 do livro):
Crie a pergunta adequada para as seguintes respostas.
1. .........................................................................?
Meu nome é Rogério.
2. .........................................................................?
Tenho 13 anos.
3. .........................................................................?
Moro na rua Aníbal de Mendonça, 345.
4. .........................................................................?
Eu tenho 2 irmãos.
5. .........................................................................?
Meu time preferido é Fluminense.
6. ........................................................................?
Porque posso conhecer outras culturas e paisagens.








Exercício número 5 (ajuda na página 24 do livro):
Completar o texto com as combinações: pela - dos - do (2x) - no (2x) - na (3x) - da
Goleiro Felipe culpa apenas jogadores por posição do Corinthians na tabela.
Apesar da situação política _______ clube, o goleiro Felipe afirmou nesta sexta-feira que os jogadores são os principais responsáveis _______ situação do Corinthians _______ Campeonato Brasileiro. O time está _______ zona de rebaixamento _______ competição.
“É difícil esquecer a crise fora de campo, mas temos que jogar independentemente _______ problemas. Não podemos ficar nessa situação.”, disse Felipe, em entrevista _______ TV Bandeirantes.
“São 11 finais até o final _______ campeonato e a gente tem que deixar o Corinthians _______ primeira divisão”, continuou.
O time volta a jogar no próximo sábado, quando vai enfrentar o Sport, _______ estádio Pacaembu.



Exercício número 6:
Escute a música “Velha infância” e complete a letra com os verbos correspondentes.

Velha infância (Tribalistas) site para ouvir a música:

Link Youtube


Você ________ assim
Um sonho pra mim
E quando eu não te ________
Eu ________ em você
Desde o amanhecer
Até quando eu me ________...
Eu ________ de você
E ________ de ficar com você
Meu riso ________ tão feliz contigo
O meu melhor amigo
________ o meu amor...
E a gente ________
E a gente ________
E a gente não se ________
De ser criança
A gente ________
Na nossa velha infância...
Seus olhos meu clarão
Me ________ dentro da escuridão
Seus pés me ________ o caminho
Eu ________ e nunca me ________ só...
(Repete desde o começo)
Você ________ assim
Um sonho pra mim
Você ________ assim...(3x)
Você ________ assim
Um sonho pra mim
E quando eu não te ________
________ em você
Desde o amanhecer
Até quando me ________
Eu ________ de você
Eu ________ de ficar com você
Meu riso ________ tão feliz contigo
O meu melhor amigo
________ o teu amor"






------------------------------------------


Materia: Geografía
Profesora: Andrea Bottani

Guía 1

Unidad Nro. 2: "Las Formas de Relieve"Tema: "Estructura interna de la Tierra y Deriva Continental"

1. Realizar la actividad Nro. 1 del libro de clases de la página 33

2. Realizar la actividad Nro. 1 del lilbro de clases de la página 34.

Guía 2

Unidad Nro.2:

"Las Formas de Relieve"Tema" Formas de Relieve Continental y Submarino"


1. Realizar la actividad Nro. 1 de la página 35

2. Realizar la actividad Nro. 1 de la página 36

3. Realizar la actividad Nro. 1 de la página 37

4. Realizar las actividades: 1, 2 y 3 de la página 38

5. Realizar la actividad de la página 42.



---------------------------------------------------
Materia: Historia
Profesora: Gisela Grosso


ULTIMA NOTICIA!!!

Tareas para ser entregadas prolijamente al regreso del receso invernal.

LOS PERSAS

Consulte la página 120 de libro de texto.

1. Ubicación temporal y espacial del imperio persa.

2. Origen lingüístico de los medos y los persas.

3. Organización política y social.

CRETA

1. Ubicación temporal y espacial de la civilización cretense o minoica.
2. ¿Con qué períodos de la historia de Egipto y Mesopotamia coincide su desarrollo?
3. ¿Qué fuentes se han utilizado para estudiar la vida de los cretenses?
4. ¿Cuál era el rasgo sobresaliente de su economía?


GRECIA

Complete el siguiente cuadro con información de la carpeta:


CERCANO ORIENTE :

Gobierno
Organización de la economía
Propiedad de la tierra
Grupos sociales
Explicación del mundo



PUEBLOS DEL MEDITERRÁNEO

Gobierno
Organización de la economía
Propiedad de la tierra
Grupos sociales
Explicación del mundo



Recomiendo mirar el documental " Imperio Grecia" del canal Encuentro durante el mes de julio en los siguientes dias y horarios:
Miércoles 21 hs
Jueves 14hs
Viernes 9hs
Sábados 12 hs
-------------------------------------

Materia: Biología
Profesora: Ana Cantello

Bajar la actividad desde cualquiera de los siguientes enlaces:

Link 1

Link 2

Link 3